Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2012

Freirina: Mañalich aclara que seguirán ‘malos olores’ tras cierre de planta Agrosuper

Asimismo, el titular del Minsal aseguró que las promesas realizadas por su cartera "se han cumplido", ya que han "obligado" un plan de cierre de la planta, pero insistió en que "este es un proceso que tiene que hacerse gradualmente".

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió este martes a las últimas protestas en la zona de Freirina, donde acusan que aún no se concreta el cierra de la planta Agrosuper, manteniéndose los malos olores.

“Hemos señalo una y otra vez que este es un problema que no se puede resolver de un día para otro. De hecho, nosotros creemos –de acuerdo a los informes que nos ha entregado el SAG- que el problema de los malos olores va a persistir incluso después del cierre definitivo o temporal de la planta de cerdos de Freirina”, declaró.

Asimismo, el titular del Minsal aseguró que las promesas realizadas por su cartera “se han cumplido”, ya que han “obligado” un plan de cierre de la planta, pero insistió en que “este es un proceso que tiene que hacerse gradualmente”.

“No se puede sacrificar bruscamente a los casi 450 mil cerdos que estaban ahí, porque no hay lugar donde recibirlos, no hay manera de trasladarlos y eso significaría un riesgo sanitario mucho mayor del que teníamos el 20 de mayo cuando fue proclamada esta alerta sanitaria”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País