Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2012

Procesan a dos ex militares por muerte del general Alberto Bachelet

Según lo establecido por el ministro Mario Carroza, "existe una directa relación entre la muerte de la víctima y su último interrogatorio, (...) que le produce una descompensación de su patología cardíaca".

Por
Compartir

En el marco de la investigación por la muerte del general de la Fuerza Aérea Alberto Bachelet, padre de la ex mandataria Michelle Bachelet, el ministro en visita Mario Carroza dictó sendos autos de procesamiento contra dos ex militares, por el delito de torturas.

Se trata de los ex integrantes de la Fuerza Aérea Ramón Cáceres Jorquera y Edgar Cevallos Jones, quienes al tiempo de los hechos eran responsables de la Academia de Guerra Aérea (AGA).

“Consta en el proceso, de las declaraciones de testigos, que el general Bachelet el día anterior a su muerte comentó que fue (sic) estado de salud, el cual era conocido dentro de la institución, debiendo tenerse presente que sus custodios y las celadores eran funcionarios de la misma rama y que no podían ignorar esta condición”, señala la resolución.

Agrega el texto que: “Por otro lado y así ha sido demostrado médicamente en este proceso toda vez que para esa fecha ya existía evidencia científica que lo avala, existe una directa relación entre la muerte de la víctima y su último interrogatorio, toda vez que ello es lo que produce una descompensación de su patología cardíaca, secundaria a un estado de estrés físico y mental previos”.

“Ha quedado establecido- continúa la resolución- a través de las declaraciones prestadas en este proceso y mediante sentencia ejecutoriada dictada en procesos donde se investigó la estructura y acciones cometidas en el interior de la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea, que ésta constituyó un centro de detención de miembros de la institución y de civiles contrarios al régimen político militar de la época, donde los internos eran sometidos a sesiones de torturas y apremios físico y psicológicos, cometidos por funcionarios de la Fuerzas Aérea, quienes los tenía a su cargo”.

Los detenidos ingresaron a un centro de detención de la Fuerza Aérea en prisión preventiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País