Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2012

Manifestación contra “Ley Hinzpeter” frente a la ANI finaliza con 8 detenidos

Para el dirigente de la Unión Clasista de Trabajadores, Leandro Torchio, los uniformados actuaron de manera "prepotente e injustificada". Carabineros afirma que "se les conminó a retirarse de manera voluntaria".

Por
Compartir

Con un total de 8 personas detenidas finalizó este mediodía una manifestación en contra de la “Ley Hinzpeter” realizada en el frontis de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) en el centro de Santiago.

Alrededor de 15 manifestantes llegaron hasta la puerta de la oficina de la ANI, ubicada en el pasaje Tenderini casi esquina Moneda, y cuando abrieron un lienzo y se preparaban para leer un comunicado de prensa, Carabineros actuó para impedir la protesta y apresó a los participantes, quienes fueron llevados hasta un carro policial.

Según el dirigente de la Unión Clasista de Trabajadores, Leandro Torchio, los uniformados actuaron de manera “prepotente e injustificada“, ya que su objetivo sólo era leer una declaración contra la llamada “Ley Hinzpeter” que esta tarde se discute en el Congreso.

“Acá no se ha hecho nada más que entregar una opinión contra la Ley Hinzpeter y la represión de este Gobierno. En Chile con esta ley y con la actitud que tienen hoy los Carabineros no se va a poder manifestar en una conferencia de prensa. Eso es lo que se busca en Chile: Más represión y criminalizar las justas demandas de los trabajadores, pobladores y estudiantes”, recalcó.

Entre los detenidos figuran el presidente del sindicato de la Asociación Chilena de Seguridad, Víctor Quijada, y Marco Riquelme, ex preso político.

Para el comandante de Carabineros de la Primera Comisaría de Santiago, Mario Ramírez, se trató de una actividad que no estaba permitida.

“No tenía autorización de la intendencia regional, por lo tanto, se les conminó a retirarse de manera voluntaria. No lo hicieron. Obstaculizaron la entrada de un edificio particular, interpusieron un lienzo y también la vía y por eso procedimos a detenerlos“, advirtió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País