Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2012

Ministra Schmidt: No podemos aceptar que madres no reciban a tiempo el pago de su postnatal

La secretaria de Estado reiteró el llamado a las mujeres que han tenido problemas con el pago oportuno de su subsidio, para que concurran o tomen contacto con la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso).

Por
Compartir

Frente al retraso en el pago del postnatal parental, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, manifestó que “no podemos aceptar que ninguna sola madre que tenga el derecho, no reciba el pago de su posnatal a tiempo”.

“Si bien las cifras muestran que esta situación es extraordinariamente baja, menos del 1% de los pagos de posnatal realizados, aunque fuese sólo un caso, es inaceptable. Se han tomado muchas medidas para lograr la alta tasa de pagos de posnatal que tenemos hoy, sin embargo, nunca hay que perder de vista que, en cada caso, es el sustento de una familia lo que hay detrás, por lo que siempre se deben cancelar a tiempo”, recalcó.

La secretaria de Estado reiteró el llamado a las mujeres que han tenido problemas con el pago oportuno de su subsidio del postnatal parental, para que concurran o tomen contacto con la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), entidad encargada de velar por el pago de este subsidio y resolver los casos puntuales que presenten retrasos.

Agregó que Suseso está resolviendo con prioridad los reclamos por el no pago del subsidio del postnatal parental en un plazo inferior a los 15 días, período menor al que señala la ley.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País