Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2012

Movilh denuncia ante la ANI entrenamiento paramilitar de supuestos grupos neonazis en Chile

El organismo envió un video a la ANI sobre el entrenamiento, así como fotografías donde simpatizantes de neonazismo atacan tumbas de personas judías en Chile.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy ante la Dirección Nacional de Inteligencia (ANI) un video donde simpatizantes de grupos neonazis reciben entrenamiento paramilitar, así como fotografías donde se atacan e intentan destruir tumbas de personas judías en nuestro país.

“Sácales los brazos para que no se pueda arrastrar, sácale los ojos para que no pueda ver” son algunas de las frases que se escuchan en el video donde neonazis vestidos de militarres reciben entrenamiento, según detalla la agrupación en un comunicado.

Junto con expresar su máxima preocupación al director de la ANI, Gonzalo Yuseff Quiros,  el Movilh solicitó “una investigación, en breve a  fondo y rigurosa,  de manera de prevenir y evitar cualquier atropello a la dignidad de las personas y así conocer los alcances” de las pruebas que proporcionó.

Las pruebas llegaron hoy al Movilh en forma anónima e identifican con nombres y apellidos a quienes aparecen en las fotos y el video, adjudicándoles simpatía con un grupo neonazi.

Según el Movilh “sabemos que opera en el país, pero cuyo nombre preferimos mantener en reserva, pues hasta ahora carecemos de los antecedentes necesarios para vincular a los responsables de estos ilícitos con un colectivo en particular”.

“Lo concreto, es que las imágenes del video y las fotografías son gravísimas y de ser efectivo de lo que de estas se desprende; es decir la promoción del odio y la preparación ofensiva contra las diferencias sociales; estamos en presencia de hechos de alto peligro para la dignidad y calidad de vida de las personas, en especial de las minorías”, puntualizó el Movilh.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cJhpm5MVJ28&feature=player_detailpage[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANI#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País