Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2012

Muere monja acusada de abusos sexuales en “Las Ursulinas”

La mujer se encontraba hospitalizada en el citado centro asistencial, desde los primeros días de julio debido al cáncer de mama que la aquejaba. La ex Superiora de la Congregación las Ursulinas de Chile, fue investigada por abusos sexuales.

Por
Compartir

La Clínica Alemana confirmó este viernes 20 de julio el fallecimiento de Isabel Margarita Lagos Droguett, más conocida como Sor Paula y quien ejerció como ex Superiora de la Congregación las Ursulinas de Chile, según publicó La Tercera.

La mujer de 68 años, se encontraba hospitalizada en el citado centro asistencial, desde los primeros días de julio debido al cáncer de mama que la aquejaba.

Sor Paula fue acusada de denuncias de abusos deshonestos, causa que está abierta hasta hoy en el antiguo sistema penal, por lo que el Vaticano la sacó de su cargo de la Orden de las Ursulinas.

La acusación en contra de la religiosa fue realizada por una ex estudiante del establecimiento que las monjas tienen en la comuna de Maipú; los hechos habrían ocurrido en la década de los 80.

Isabel Margarita Lagos había llegado al país el pasado 24 de mayo luego de viajar a Alemania tras el término de la investigación canónica en su contra, que ordenó su salida del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País