Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2012

Profesores reiteran convocatoria a Paro Nacional para el 28 de agosto

Los dirigentes del magisterio explicaron que el calendario de los profesores tendrá su primera acción el viernes 10 de agosto con la entrega masiva a las autoridades del país y regionales de la síntesis de las resoluciones de la Jornada Nacional de Reflexión Docente.

Por
Compartir

La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, que reunió a cerca de 140 delegados provenientes de todo el país, definió la calendarización de movilizaciones que incluye un Paro Nacional para el 28 de agosto, reafirmando además la defensa de la educación pública y la exigencia de una carrera profesional docente universal que sea un aporte a la calidad de la enseñanza.

Los dirigentes del magisterio explicaron que el calendario de los profesores tendrá su primera acción el viernes 10 de agosto con la entrega masiva a las autoridades del país y regionales de la síntesis de las resoluciones de la Jornada Nacional de Reflexión Docente, en la que se agrupan casi 700 establecimientos y cerca de 200 comunas del país.

Asimismo el gremio definió que se sumará a la movilización convocada por las educadoras de párvulo prevista para el martes 14 de agosto contra el Decreto 115 que modifica las condiciones de enseñanza y laborales de ese sector.

De igual manera, la instancia de la orden convocó a un Paro Nacional Docente el martes 28 de agosto, en la que se promoverá una carrera profesional docente universal.

El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, junto a directores nacionales, dará a conocer este domingo los detalles de este plan movilizador y de otras definiciones de la Asamblea Nacional de los Profesores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País