Profesores reiteran convocatoria a Paro Nacional para el 28 de agosto

Los dirigentes del magisterio explicaron que el calendario de los profesores tendrá su primera acción el viernes 10 de agosto con la entrega masiva a las autoridades del país y regionales de la síntesis de las resoluciones de la Jornada Nacional de Reflexión Docente.

Por
Profesores reiteran convocatoria a Paro Nacional para el 28 de agosto
Compartir

La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, que reunió a cerca de 140 delegados provenientes de todo el país, definió la calendarización de movilizaciones que incluye un Paro Nacional para el 28 de agosto, reafirmando además la defensa de la educación pública y la exigencia de una carrera profesional docente universal que sea un aporte a la calidad de la enseñanza.

Los dirigentes del magisterio explicaron que el calendario de los profesores tendrá su primera acción el viernes 10 de agosto con la entrega masiva a las autoridades del país y regionales de la síntesis de las resoluciones de la Jornada Nacional de Reflexión Docente, en la que se agrupan casi 700 establecimientos y cerca de 200 comunas del país.

Asimismo el gremio definió que se sumará a la movilización convocada por las educadoras de párvulo prevista para el martes 14 de agosto contra el Decreto 115 que modifica las condiciones de enseñanza y laborales de ese sector.

De igual manera, la instancia de la orden convocó a un Paro Nacional Docente el martes 28 de agosto, en la que se promoverá una carrera profesional docente universal.

El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, junto a directores nacionales, dará a conocer este domingo los detalles de este plan movilizador y de otras definiciones de la Asamblea Nacional de los Profesores. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados