Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2012

Colegio Apoquindo designa a psicóloga de 29 años como nueva directora

La profesional que reemplaza a María Eugenia Gandarillas, ha participado en el proyecto educativo del establecimiento durante varios años como psicóloga, actualmente se desempeñaba en el Colegio Cumbres. El establecimiento está siendo investigado por abusos sexuales.

Por
Compartir

Coincidiendo con el fin de unas vacaciones de dos semanas, el Colegio Apoquindo oficializó este lunes 23 de julio la designación como nueva directora para el establecimiento femenino de la psicóloga de 29 años Daniela del Valle. La llegada de del Valle al cargo se dio durante los primeros días de este mes, en medio de la investigación por abusos sexuales contra menores al interior del establecimiento.

Mediante un comunicado publicado en su sitio web, el establecimiento señaló que “tras los últimos hechos, de público conocimiento, y nuestra responsabilidad de fortalecer al Colegio y su continuidad y su continuidad, hemos acordado con los Legionarios de Cristo acelerar este camino de transición y adelantar lo que estaba considerado concretar en el mediano plazo”.

En este contexto, se da la salida de la administración de María Eugenia Gandarillas, quien será reemplazada por Daniela del Valle, psicóloga de la Universidad de los Andes, quien ha participado en proyecto educativo del establecimiento durante varios años como psicóloga y actualmente se desempeñaba en el Colegio Cumbres.

“En esta decisión nos asiste la convicción que el proyecto educativo implementado, coincide plenamente con la vocación y valores que han caracterizado al Colegio Apoquindo y que motivaron su fundación y permitirá proyectarlo en los años y desafíos venideros”, agrega el comunicado.

El Colegio Apoquindo finaliza invitando a la comunidad escolar a “mirar hacia adelante, dejar de lado los desencuentros que, por la gravedad de los hechos denunciados, se han generado y así contribuir positivamente en este nuevo camino que hoy emprende nuestro Colegio”.

Hay que apuntar que el pasado 18 de julio, el Servicio nacional de menores (Sename) solicitó una investigación de antecedentes que acrediten saber si hubo más abusos en años anteriores al periodo 2011-2012 en el colegio de La Dehesa.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio Apoquindo#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País