Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2012

Escalona descarta “giro a la izquierda” de la Concertación en reunión con empresarios

El parlamentario enfatizó que en la oposición hay posiciones diferentes a las promovidas por el PPD y el PRSD, señalando que la mayoría busca cuidar el acercamiento entre la izquierda y el centro.

Por
Compartir

Una reunión de carácter privado sostuvo el presidente del Senado, Camilo Escalona, con el  comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), con el fin de analizar la coyuntura político-económica.

Según lo publicado por el diario La Tercera, gran parte de la presentación del parlamentario socialista se orientó a recuperar lo que llamó “sintonía de diálogo” entre los empresarios y la Concertación. La frase “nosotros somos gente seria”, en referencia al bloque opositor, grafica la intención de Escalona, de acuerdo a los asistentes.

Si bien el timonel del Senado rehusó hacer comentarios sobre la reunión, que duró unas dos horas, fuentes citadas por el diario señalan que allí respondió a las inquietudes de los representantes de la CPC sobre un eventual “giro a la izquierda” de la Concertación, así como la posición del bloque frente a temas como la reforma tributaria.

Sobre el acercamiento con la izquierda, si bien Escalona admitió tener diferencias con Guido Girardi, no lo criticó en forma directa, pero desechó que la coalición vaya a jugarse por un cambio en esa dirección, como sostienen el PPD y el PRSD.

Por el contrario, el parlamentario enfatizó que en la oposición hay posiciones diferentes  a las promovidas por Girardi, y que la postura mayoritaria dentro del bloque opta por cuidar la alianza entre la izquierda y el centro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País