Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2012

Supuesto pago de coimas a ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación sacude a universidades

Seis planteles de educación superior - entre ellos un instituto - están bajo la investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Gajardo, quien interrogó por casi tres horas al ex timonel de la CNA.

Por
Compartir

Una investigación por el presunto pago de coimas al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Eugenio Díaz Corbalán, involucra a cinco planteles universitarios, además de un instituto.

El hecho fue confirmado por el fiscal a cargo de la causa, Carlos Gajardo, quien interrogó a Díaz Corbalán por espacio de tres horas, en el recinto del Ministerio Público de Ñuñoa, informa Radio Biobío.

Actuando en calidad de presidente subrogante de la CNA, el ex directivo firmó la acreditación de la Universidad del Mar, en diciembre del 2010. Al mes siguiente suscribió un contrato de asesorías con el mismo plantel, que alcanzaba a la suma 60 millones de pesos, de los cuales se pagaron 45.

El fiscal Gajardo ratificó que son cinco universidades y un instituto los investigados, los que de acuerdo a fuentes citadas por la emisora corresponderían a la Universidad SEK, Pedro de Valdivia, Universidad de Viña del Mar y Uniacc, además de la Universidad del Mar.

Acerca de la posibilidad de requerir formalizaciones en esta causa, el fiscal lo descartó por el momento. argumentando que hay diligencias pendientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País