Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2012

Carabineros también acusa a mapuches de usar a mujeres y niños como “escudos humanos”

El general Iván Bezmalinovic respalda así lo afirmado por el seremi de Gobierno de La Araucanía, quien responsabilizó a los padres por los casos de niños mapuche heridos por la acción policial en la zona.

Por
Compartir

El general jefe de la IX Zona Policial de Carabineros, Iván Bezmalinovic, reafirmó los dichos del seremi de Gobierno de la Araucanía, Mauricio Ojeda, quien acusó a los mapuche de exponer a mujeres y niños como “escudos humanos”.

“Esto puede violentar a algunas personas, pero regularmente, cuando se hacen usurpaciones o cuando se hacen ingresos (a predios), es costumbre en algunas personas el utilizar mujeres y niños como una forma de disuadir e impedir la acción policial”, sostuvo el general Bezmalinovic, consigna Radio Cooperativa.

En la jornada de ayer, Ojeda afirmó, tras los testimonios de niños heridos por el accionar de los uniformados en la zona, que “no somos nosotros los que llevamos a los niños a este tipo de situaciones a exponerlos. Son ellos, los padres, los que tienen que dar cuenta de por qué tienen a sus hijos como verdaderos escudos humanos”.

Bezmalinovic, por su parte, sólo admitió el caso de una niña herida en el incidente en el hospital de Collipulli. Sostiene que el hecho se debió a que un grupo de 40 personas intentó “recuperar” a quienes fueron detenidos la tarde del lunes en el desalojo de los fundos Montenegro y La Romana. “Se dispuso dar cuenta al Juzgado de Familia, porque una menor de 13 años no puede andar participando y sus padres, que son los responsables de ella, no pueden permitir y arriesgar a una niña a que sea, como en este caso, lesionada”, dijo el uniformado.

El alto oficial agregó que se realiza un sumario interno por estos hechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País