Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2012

Ossandón y polémica por Casen: ‘Hay que parar el manoseo con los más pobres’

Al respecto, el jefe comunal dijo que "está claro que el Gobierno se sobreexcitó con los resultados, se emocionó más de la cuenta, pero la oposición dio muestras de bajeza política al criticar a diestra y siniestra resultados que sí corroboran un avance importante en el combate de la pobreza. Con esto lo único que se está haciendo es manosear a los más pobres y eso hay que terminarlo de una vez por todas".

Por
Compartir

El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, expresó su molestia por la disputa que se ha originado en torno a los resultados de la encuesta Casen y que mantienen enfrentados a la Coalición por el Cambio y la Concertación.

Al respecto, el jefe comunal dijo que “está claro que el Gobierno se sobreexcitó con los resultados, se emocionó más de la cuenta, pero la oposición dio muestras de bajeza política al criticar a diestra y siniestra resultados que sí corroboran un avance importante en el combate de la pobreza. Con esto lo único que se está haciendo es manosear a los más pobres y eso hay que terminarlo de una vez por todas”.

Asimismo, aseguró que “hay que ser ciego para no darse cuenta que la Casen habla bien de las políticas sociales de este Gobierno. Los números ratifican que la extrema pobreza bajó y que la desigualdad disminuyó su brecha y eso es un gran avance, sobre todo si se considera que hubo hasta un terremoto de por medio”.

“El problema es que el Gobierno se equivoca fuertemente en cómo presenta los resultados, porque da a entender que la pobreza extrema está cerca de ser derrotada cuando en realidad falta mucho para eso porque la pobreza no es sólo dinero. La gente se queda con la impresión que vamos a ser pronto un país desarrollado y eso no es así”, sostuvo.

Además, insistió que “la Casen es un buen parámetro de medición, pero es incompleto y lo vengo diciendo hace más de doce años: la pobreza es más que números ordenados en planillas Excel. La pobreza no se mide sólo por lo que ganan las personas, sino por donde viven, las oportunidades que tienen, el acceso a educación de calidad, el acceso a salud de buen nivel, la posibilidad de vivir en un barrio seguro con servicios y condiciones dignas. Eso también debería medirse en las encuestas y por eso una celebración tan festiva sobre los resultados no me gusta”.

Ossandón dijo que, así como no aprueba los festejos del Gobierno encuentra lamentable la actitud de la oposición que nunca quiere reconocer nada bueno de la actual administración.

“La Casen con todos sus problemas es el único índice que tenemos para ver qué políticas aplicar en torno a la pobreza. Y aquí el único hecho objetivo es que la gente está superando algunos límites de ingresos y eso en vez de enojar a la Concertación debería alegrarla. Si no es así, quiere decir que estamos frente a un episodio de bajeza política, pues la principal prioridad en cualquier gobierno es la ayuda a los pobres. Acá hay un esfuerzo de La Moneda por ayudar a los sectores más vulnerables: Estamos avanzando en el reparto de los ingresos, pero ahora hay que agregar en las otras facetas que tienen que ver con las condiciones de vida de la gente”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País