Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2012

UDI y AVP: “Hay que hacerse cargo de no generar una suerte de matrimonio de segunda categoría”

El jefe de bancada de diputados Felipe Ward señaló que si La Moneda reactiva la iniciativa "sería una mala señal”, y que el partido tiene una batería de indicaciones para ser presentadas “no con el ánimo de dilatar, sino que de perfeccionar”.

Por
Compartir

Frente a la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en el Congreso, el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, afirmó que “todos los temas tienen que ser discutidos y legislados”.

De todos modos, advirtió que “también hay que hacerse cargo de no generar con esto una suerte de matrimonio de segunda categoría, sino que de fortalecer la institución del matrimonio, pero también abrir un espacio para que quienes resuelven por una vida distinta la puedan hacer”.

En ese sentido, hizo ver que en el gremialismo “creemos que es necesario legislar respecto de la situación de aquellas parejas que resuelven no casarse o vivir en un régimen distinto al del matrimonio”.

Consultado sobre la urgencia que el Gobierno le pueda dar al AVP, el parlamentario respondió que “las prioridades hoy tenemos que establecerlas en conjunto, pero no hay que establecer limitaciones, es un trabajo que hay que hacer, y en el debate legislativo la UDI verá las indicaciones que hay que hacer en cada caso”.

En tanto, el jefe de bancada de diputados Felipe Ward, aseguró en La Segunda que “tenemos una batería de indicaciones escritas y listas para ser presentadas. No con el ánimo de dilatar, sino que con el de perfeccionar “, recordando que “además existe una contra iniciativa por parte de la UDI, para que no se vulnere algo que creemos que no puede modificarse, que es el matrimonio”.

“En este caso el compromiso tenía que ver con enviar el proyecto al Congreso, y eso fue cumplido y formaba parte del gobierno cumplirlo de esa manera”, recordó el parlamentario, añadiendo que “acelerarlo es algo que depende del Parlamento, pero confiamos en que el gobierno no lo va a acelerar”.

“El Presidente manifiesta un interés personal, una opinión personal respecto al tema, pero eso no implica que le van a dar una urgencia legislativa, algo a lo que se comprometió el Gobierno a no hacer”, detalló.

Ward aseguró que “nos han manifestado en diversas oportunidades que los compromisos se van a cumplir, y en este caso el compromiso tenía que ver con enviar el proyecto al Congreso, y eso fue cumplido y formaba parte del gobierno cumplirlo de esa manera”.

El diputado adelantó que si La Moneda reactiva la iniciativa “sería una mala señal. Estamos en un año donde no hay que dar malas señales. Es una señal equívoca, es un tema que divide a los chilenos y divide a la Alianza por Chile “.

“No es el momento para realizar una política pública que tenga que ver con introducir modificaciones a un tema que ya está presentado”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País