Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2012

Movilh acusa ‘campaña del terror’ de grupos evangélicos contra senadores pro ‘Ley Zamudio’

El Movilh recordó también que una campaña similar desarrollaron en Puerto Montt en mayo pasado Confamilia y la Federación de Entidades Religiosas contra el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), "por lo que estamos en presencia de una extendida movilización del odio que llamamos a cesar ya por el bien del país".

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) definió este martes como “una homofóbica campaña del terror”, la distribución de carteles en Concepción efectuada por grupos evangélicos contra los senadores Mariano Ruiz-Esquide (DC) y Alejandro Navarro (MAS), porque respaldaron la aprobación de la Ley Antidiscriminación.

De acuerdo a lo informado por el Movilh, en la campaña de la Unidad de Iglesias Evangélicas de Chile, de la Red de Pastores por la Vida y la Familia, y de la Federación de Entidades Religiosas de Chile, se expresa: “¡Defiéndeme Jesús!. Ellos (los mencionados senadores) votan por leyes que destruyen la familia como Dios la estableció. Estos senadores no escuchan a la Iglesia, rechazan la palabra de Dios y destruyen la familia como la Biblia lo establece”.

“Estos grupos evangélicos están violentando el Estado laico y satanizando la disposición de las autoridades para terminar con la discriminación que afecta a todos los sectores sociales, incluidos los religiosos”, sostuvo el Movimiento.

Añadió que “estas campañas son de odio y se fundamentan en la falsedad de que la ley contra la discriminación es dañina para la sociedad, cuando en realidad viene a mejorar la calidad de vida de cada chileno y chilena”.

En ese sentido, el organismo llamó a los evangélicos a no dejarse engañar por las informaciones “falsas” de algunos pastores. “Aquí hay una explícita y nociva manipulación de antecedentes y de las creencias de personas, que merece todo el repudio de la sociedad”, precisó.

“Confiamos en que las y los ciudadanos de Concepción actuarán con responsabilidad frente a estas campañas del terror, mientras que los creyentes podrán comprender que lo expuesto por algunos pastores no sólo es falso, sino que también contrario a sus propias creencias”, acotó.

El Movilh recordó también que una campaña similar desarrollaron en Puerto Montt en mayo pasado Confamilia y la Federación de Entidades Religiosas contra el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), “por lo que estamos en presencia de una extendida movilización del odio que llamamos a cesar ya por el bien del país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País