Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2012

Elecciones municipales: Servel sortea las letras que tendrán los pactos en el voto

Luego de realizado el sorteo, el presidente de RN, Carlos Larraín, ironizó diciendo que la letra F del pacto Concertación significaba "fritos", a la vez que desestimó equivalentes "humorísticos" para la H de su propio pacto. "Esa palabra está muy trillada", agregó.

Por
Compartir

Con la presencia de representantes de diversos sectores políticos, el director del Servicio Electoral (Servel), Juan Ignacio García, se realizó en dependencias del mencionado servicio el sorteo de las letras que llevarán los diferentes pactos electorales en la papeleta de votación que se utilizará en las próximas elecciones municipales.

Luego de señalarse que en total hay nueve listas inscritas, que se individualizarían con las letras de la A a la I, García procedió a hacer el sorteo mediante el uso de “balotas” que debían ser extraídas desde un pequeño saco.

La formalidad no estuvo exenta de humor, por ejemplo cuando los timoneles de la UDI y RN, Patricio Melero y Carlos Larraín respectivamente, metieron juntos la mano en la bolsa de tela, para extraer la letra H. “Haremos historia” señaló de inmediato Melero.

Por su parte, Carlos Larraín también se refirió a otros posibles significados de la letra H. “Heroísmo… puede ser tantas cosas. Lo importante es que ahora viene el trabajo”, sostuvo. Ante la insistencia de la prensa por otras posibilidades más “humorísticas”, Larraín se limitó a decir que  “esa palabra está tan trillada que mejor busquemos una más creativa”, no sin antes afirmar que la F de la Concertación quería decir “Fritos”.

Las letras sorteadas fueron:

A – Pacto Igualdad para Chile

B – Pacto regionalistas e independientes

C – Pacto El Cambio por Tí

D – Pacto Chile Está en Otra

E – Pacto Por un Chile Justo

F- Pacto Concertación Democrática

G – Pacto Más Humanos

H – Pacto Coalición

I – Pacto Desarrollo Norte

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País