Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2012

Diputados anuncian proyecto para hacer obligatorio test de drogas en autoridades

"Lo que no podemos permitir es ese doble estándar, que por un lado existan autoridades que tienen que fiscalizar, que tienen que controlar, que tienen la obligación de legislar y sean juez y parte a la vez", insistió Hasbún.

Por
Compartir

Los diputados UDI, Gustavo Hasbún y Mónica Zalaquett anunciaron que en el curso de esta semana presentarán un proyecto de ley que apunta a la obligatoriedad del examen que permite detectar el consumo de droga en autoridades que ostenten cargos públicos y, por ende, puedan ser inhabilitados cuando den positivo.

“Lo que no podemos permitir es ese doble estándar, que por un lado existan autoridades que tienen que fiscalizar, que tienen que controlar, que tienen la obligación de legislar y sean juez y parte a la vez”, insistió Hasbún, aludiendo a las declaraciones realizadas por el senador Fulvio Rossi, quien reconoció ser un consumidor esporádico de marihuana.

Según los legisladores del gremialismo, la propuesta establece la realización del examen en el Servicio Médico Legal, una vez que las autoridades hayan sido electas y antes de asumir el cargo en el caso de diputados, senadores y alcaldes o al ser nombrados en el casos de jefes de servicio, subsecretarios y ministros.

Al respecto, Zalaquett subrayó que las autoridades hoy deben dar “señales claras y congruentes, por un lado estamos coartando que a lo mejor alguien fume en una plaza, y resulta que ahora queremos hacer creer a la ciudadanía que las drogas no generan daño, nosotros no vamos a aceptar eso” a lo que agregó que la idea del proyecto es “aplicar sanciones ejemplificadoras”.

Ambos aseguraron que cuentan con apoyo transversal de las bancadas para la presentación del proyecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País