Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2012

Caso Pitronello: Este lunes se realizan alegatos de clausura

Finalizada la audiencia, el Tribunal Oral estaría en condiciones mañana martes de pronunciarse sobre la culpabilidad del joven, que arriesga una pena de 15 años de cárcel.

Por
Compartir

Alegatos de clausura se vivirán en la jornada de hoy en el juicio de Luciano Pitronello, el joven anarquista quien resultara con graves lesiones tras explotarle una bomba que instalaba en un cajero automático.

El artefacto fue descrito por la perito de la defensa, Shirley Villouta, como una bomba de bajo alcance y no de carácter terrorista, consigna Radio Cooperativa.

Desde el Ministerio Público, el fiscal Raúl Guzmán tendrá que desacreditar los dichos de Villouta, haciendo hincapié en el hecho de que como ex funcionaria de Carabineros, ella no tuvo acceso a la tecnología que usa actualmente el Labocar.

Otro aspecto que Guzmán expondrá es el error en el que, a su juicio,  incurrió la perito en el caso Matute-Johns al confundir sangre con pintura.

“Quedó de manifiesto ante el tribunal que la perito presentada por la defensa faltó a la verdad en una serie de antecedentes que había referido en su declaración anterior. De hecho, las últimas respuestas que dio, cada vez se desdibujaba más respecto de sus dichos y se desmarcaba más respecto de los mismos”, sostuvo el fiscal.

Por su parte, Carlos Mora, el defensor público de Pitronello, manifestó su confianza en la solidez de sus argumentos, subrayando que son consistentes para contrarrestar el cargo de acto terrorista.

“Durante todo el desarrollo de la investigación y dentro de la teoría del caso del Ministerio Público, es que esta bomba era de alto poder explosivo y que causaba un alto daño. Eso cambia dado que uno de los elementos, del tipo penal que tiene que probar el Ministerio Público, es que efectivamente cumpla con este requisito que tenga un alto poder explosivo”, indicó.

Además del Ministerio Público y la defensa del imputado, en los alegatos de clausura del juicio de hoy intervendrán el Ministerio del Interior y los abogados del Banco Santander. Finalizada la audiencia, el Tribunal Oral estaría en condiciones mañana martes de pronunciarse sobre la culpabilidad del joven, que arriesga una pena de 15 años de cárcel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País