Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2012

Intendenta: 'A los dirigentes estudiantiles ya no les importa ponerse al margen de la ley'

La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, criticó duramente a los dirigentes estudiantiles, luego de que éstos mantuvieran el llamado a marchar este miércoles por la Alameda sin autorización legal.

Por
Compartir

La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, criticó duramente a los dirigentes estudiantiles, luego de que éstos mantuvieran el llamado a marchar este miércoles por la Alameda sin autorización legal.

Esto último, pese a que la Intendencia les entregó dos alternativas para que pudieran manifestarse, las cuales fueron rechazadas por los alumnos, según informó el gobierno regional.

Al respecto, la autoridad recordó las imágenes de la última marcha que el movimiento estudiantil realizó por la Alameda el pasado 28 de junio, la que terminó con diversos destrozos y saqueos a locales comerciales, dejando pérdidas millonarias tanto para el sector público como para los locatarios.

“Me pregunto si estos dirigentes se olvidaron de las imágenes de violencia, de destrucción y saqueos del 28 de junio pasado; si no les importan las personas civiles y uniformadas que resultaron lesionadas en esa marcha que ellos convocaron y de la que, por supuesto, no se hicieron responsables. ¿Qué podemos esperar para mañana, cuando insisten en convocar a una movilización fuera de la ley?”, afirmó.

Agregó que “claramente, una vez más, no se harán responsables frente a los locatarios, a los vecinos de la comuna de Santiago y frente a los miles de chilenos que en un día de semana transitan por el centro de la ciudad. Parece que a los dirigentes estudiantiles no les importa ponerse al margen de la ley, afectar la vida de millones de santiaguinos y repetir la violencia del 28 de junio pasado”.

En ese sentido, criticó duramente al movimiento estudiantil, afirmando que se ha alejado de los chilenos y que se ha transformado en un movimiento político que pretende imponer sus intereses, incluso pasando por sobre la ley.

“A estas alturas, el movimiento estudiantil no sólo sigue detenido en la calle, sino que su discurso pierde sentido y siguen alejando a los ciudadanos que alguna vez apoyaron sus demandas. Por las acciones de fuerza que ellos han protagonizado, el que fue un movimiento estudiantil hoy es un movimiento político, liderado por unos pocos que no respetan los caminos institucionales y que pretenden imponer sus intereses pasando por sobre la ley”, afirmó.

Además, la intendenta cuestionó las acciones que han realizado los alumnos durante esta semana.

“Los últimos días hemos presenciado la toma de tres colegios en la comuna de Santiago. Esta mañana vimos la ocupación violenta de la sede de la UDI. Y para mañana convocan a una macha ilegal y por un trayecto no autorizado. En este escenario, a los dirigentes estudiantiles les hago una pregunta: ¿Qué parte de la democracia no entienden?”, acotó.

En ese sentido, hizo ver que “somos millones los chilenos que hemos luchado por nuestra democracia, mientras ellos se creen con derechos superiores a los del resto de los ciudadanos. Los dirigentes estudiantiles deben entender que en nuestro país los derechos y las obligaciones son válidas para todas las personas. No corresponde que ellos actúen fuera de la ley y terminen afectando la libertad de millones de santiaguinos”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País