Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2012

Presidente de los fiscales reitera acusaciones de maltrato verbal de parte de Alejandro Peña

Al referirse al actual funcionario del Ministerio del Interior, Pedro Orthusteguy manifestó que "él vivía en una lógica distinta a la que vivía el resto y a mí eso me pareció un poco extraño".

Por
Compartir

El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Pedro Orthusteguy, ratificó ante la Comisión Investigadora del Caso Bombas de la Cámara de Diputados que presenció el intento de agresión verbal por parte del ex fiscal Alejandro Peña a la fiscal Ana Quintana, indicando que lo mismo había ocurrido con la persecutora Claudia Castro.

Al referirse al testimonio que entregó el lunes ante esa instancia legislativa, Orthusteguy dijo a Agencia UPI que “ratifiqué un maltrato verbal que existió en contra de la fiscal Claudia Castro, que también me constaba. Yo no estuve presente, pero lo que señalé es que había visto el correo electrónico que ella habría remitido respecto al maltrato”.

El dirigente gremial indicó que su interés al concurrir a declarar ante la comisión investigadora del Caso Bombas “es únicamente aportar para pueda sacar conclusiones de su investigación y de una u otra forma toque temas sensibles para el trabajo de la fiscalía como, por ejemplo, el uso de la ley de inteligencia por parte de los fiscales en la investigación de delitos, si corresponde o no corresponde que los fiscales que trabajemos con el sistema de inteligencia policial que fue una de las cosas que ocurrió en el Caso Bombas”.

Orthusteguy afirmó que buscaba ayudar a que la comisión determine también “lo que ocurrió con la renuncia del fiscal (Peña) después de haber presentado la acusación, son todos antecedentes que a nosotros nos interesa que se saque alguna conclusión provechosa que permita mejorar los procesos al interior de la Fiscalía, y espero que mi declaración sea un aporte para eso”.

El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales explicó que también exhibió a la comisión un aparato detector de micrófonos que aparece mencionado en el libro de la periodista Tania Tamayo sobre el Caso Bombas y que le entregó el entonces fiscal Alejandro Peña.

“Es un aparato que tiene una antena y tiene un sistema de vibración y de sonido y permite detectar cuando a una persona se le está grabando“, aseguró, precisando que les señalé a los diputados que ese aparato había sido entregado por el fiscal Peña a mi persona y también a los otros fiscales jefes”.

Al referirse al actual funcionario del Ministerio del Interior, Pedro Orthusteguy manifestó que “él vivía en una lógica distinta a la que vivía el resto y a mí eso me pareció un poco extraño”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País