Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2012

Allamand aclara al Movilh que homosexuales pueden pertenecer a Fuerzas Armadas

El presidente de la entidad, Rolando Jiménez, elogió las palabras del ministro de Defensa y llamó a los uniformados homosexuales "a salir del armario" y a denunciar cualquier atropello.

Por
Compartir

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se reunió con el presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, al que aseguró que no existe ninguna ordenanza que impida a las minorías sexuales ser partes de los institutos armados.

Las exclusiones en tal sentido “no están permitidas”, dijo Allamand a los periodistas tras la reunión.

El ministro explicó que en las Fuerzas Armadas se conocen los alcances de la recientemente aprobada ley antidiscriminación.

Por su parte, el dirigente del Movilh elogió estas palabras del ministro de Defensa y llamó a los uniformados homosexuales “a salir del armario” y a denunciar cualquier atropello del que sean objeto.

“Valoramos que el ministro de Defensa nos recibiera y rescatamos su énfasis al señalar que no hay reglamentos que impidan a las minorías sexuales ser parte de las Fuerzas Armadas, pues es una constatación necesaria de realizar”, destacó Jiménez.

Jiménez llamó a todas y todos los uniformados a salir del armario si lo desean “y así contribuir a erradicar cualquier cultura de rechazo que, dicho sea de paso, contraviene reglamentos internos de las Fuerzas Armadas y de la propia ley antidiscriminación o ley Zamudio.

El presidente Sebastián Piñera, promulgó el pasado 12 de julio la citada ley, que establece medidas para fomentar la igualdad entre los ciudadanos y endurece las penas de los delitos cometidos por razones de sexo, ideología u otras discriminaciones arbitrarias.

En marzo pasado, Daniel Zamudio, un joven homosexual de 24 años, fue asesinado por un presunto grupo neonazi, caso que aceleró la tramitación de la ley antidiscriminación en el Parlamento, donde ingresó en 2005.

El presidente del Movilh instó este miércoles a los uniformados homosexuales a denunciar cualquier atropello a sus derechos. “Contarán con todo nuestro apoyo“, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País