Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2012

Hoy formalizan a menor detenido por quema de buses de Transantiago

El comandante de Carabineros Edson Carrasco rechazó las acusaciones de "montaje" en torno al incendio de los vehículos, así como las críticas por la presunta lentitud de los uniformados en actuar frente a los hechos.

Por
Compartir

Tras su presunta participación en el incendio de uno de los buses del Transantiago que resultaron destruidos en la jornada de ayer, un menor de 14 años será formalizado este jueves, informan fuentes policiales.

El adolescente fue individualizado con las iniciales J.B.C.C., según confirma el comandante de Carabineros, teniente coronel Edson Carrasco, agregando que éste figura en las imágenes que fueron divulgadas en las últimas horas, consigna Emol.

Durante su detención,  J.B.C.C. tenía en su poder documentos de uno de los buses afectados; además  fue reconocido por el chofer de la máquina atacada, en la esquina de Santa Isabel con General Bustamante.

Aunque el joven se encontraba encapuchado durante los hechos, andaba trayendo la polera de color celeste que utilizó para cubrirse el rostro, aseguró el comandante Carrasco.

El adolescente, quien se encuentra en la 18° Comisaría de Ñuñoa, será llevado esta mañana hasta el Centro de Justicia. Allí será formalizado por el delito de incendio.

El comandante Carrasco desestimó las versiones surgidas desde el movimiento estudiantil, en cuanto  a que la quema de los buses era “un montaje”. El oficial, además, rechazó las críticas acerca de una eventual “lentitud” de Carabineros para actuar frente al ataque de que fueron objeto los tres buses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País