Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2012

Ahora se toman el Carmela Carvajal: Ya van 139 detenidos en la Región Metropolitana

Mientras Carabineros desechó las versiones de uso excesivo de la fuerza de parte de los uniformados, las alumnas del establecimiento de Providencia se mantienen en asamblea.

Por
Compartir

El balance de los operativos de desalojo de liceos en toma, realizados esta mañana en Santiago, deja como saldo a 139 personas detenidas, según informes de Carabineros.

Del total de detenidos, 132 de ellos son menores y adultos que se hallaban al interior de los liceos Darío Salas, Miguel de Cervantes y Confederación Suiza, sostuvo el coronel Víctor Tapia, jefe de la Prefectura Central de Carabineros, en declaraciones recogidas por el portal Emol.

El jefe policial desechó las versiones de uso excesivo de la fuerza de parte de los uniformados, agregando que el personal fue recibido a pedradas. “El uso de la fuerza fue la necesaria para hacer imperio de la ley”, aseguró.

“Tuvimos la precaución de guardar respaldo de las acciones. Se reforzaron las grabaciones para tener los medios de pruebas necesarios“, señaló, insistiendo que tenían filmaciones de todos los operativos.

Mientras tanto, las alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Prat se sumaron a las movilizaciones, tomándose el establecimiento ubicado en la intersección de Avenida Italia con calle Marín, en la comuna de Providencia

El acceso al recinto está bloqueado con sillas y mesas; al interior, las estudiantes están reunidas en una asamblea. A pesar de lo señalado por el alcalde Cristián Labbé, hasta el momento no se registra presencia policial para un eventual desalojo.

El jefe comunal había indicado con anterioridad que no iba a permitir que se repitiera el escenario de tomas del año pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País