Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2012

Con 50 nuevas cámaras de televigilancia contará la comuna de Santiago

Las cámaras pueden girar en 360 grados, tienen conexión inalámbrica y su alcance llega hasta 150 metros, incluso de noche. Pueden grabar por 30 días.

Por
Compartir

Con 50 nuevas cámaras de televigilancia contará la comuna de Santiago, las que se sumarán a las 76 existentes, y las que operarán en los sectores con mayor afluencia de personas, como el casco histórico de la capital, persa Biobío y el barrio comercial de Franklin.

Cabe precisar que la inversión supera los 300 millones de pesos y forma parte de un proyecto integral del gobierno regional que permitió inversiones por sobre los 3 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para dotar a la mitad de las comunas de la capital con esta tecnología.

Con las 50 cámaras se elevará a un 66% la red de televigilancia, alcanzando un total de 126 dispositivos. Estas serán puestas en marcha y controladas desde una dependencia de la Municipalidad de Santiago. Cuando el sistema esté operativo en su totalidad, el monitoreo se realizará desde unidades de Carabineros y la central ya mencionada.

El acto para anunciar el funcionamiento fue presidido por la intendenta Cecilia Pérez y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Al respecto, a autoridad regional aseveró que hubo una inversión de 3.140 millones de pesos del FNDR y que “el gobierno regional está concentrando un aporte tecnológico y de infraestructura en la lucha contra la delincuencia, mejorando las condiciones de seguridad y, por ende, la calidad de vida”.

Las cámaras pueden girar en 360 grados, tienen conexión inalámbrica y su alcance llega hasta 150 metros, incluso de noche. Pueden grabar por 30 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País