Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2012

Corte de Santiago mantiene en prisión preventiva a único imputado del Caso Hijitus

En fallo unánime se rechazó la petición para sustituir la medida cautelar por arresto domiciliario total del imputado José Manuel Romeo por considerarlo "un peligro para la seguridad de la sociedad".

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo en prisión preventiva al único imputado en el caso de delitos de connotación sexual en el jardín infantil “Hijitus de la Aurora” de Vitacura.

En fallo unánime, la octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la petición para sustituir la medida cautelar por arresto domiciliario total del imputado José Manuel Romeo por considerarlo “un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Romeo, hijo de la directora del establecimiento, Ana María Gómez, se encuentra detenido desde el 10 de junio pasado y formalizado por violación y abuso sexual impropio de una menor de cuatro años de edad, alumna del jardín infantil donde era el profesor de computación.

El abogado defensor del imputado, Ignacio Schwerter, quien se retiró de la Corte sin hacer declaraciones, había recurrido al tribunal de alzada, luego que el Cuatro Juzgado de Garantía de Santiago rechazara su petición, oportunidad en la que argumentó que existe cierto grado de inducción en el relato de los menores presuntamente afectados.

El abogado de la Fiscalía Oriente, Nicolás Calvo, tras el reciente fallo se manifestó satisfecho. “Estimamos que no es posible sostener que el relato de una víctima de abusos, particularmente un niño o muchos niños, que hayan sido objetos de hechos de carácter sexualizado, que no tienen por qué conocer, no sean creíbles sin un informe previo”, expresó.

El próximo martes la fiscal a cargo de la investigación, Liada Secchi, formalizará a Romeo, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, por nuevos cargos de abusos sexuales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País