Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2012

Estudio de U. Central: 56% de encuestados a favor de despenalizar la marihuana

Según el académico Sergio Chacón, estos resultados "dan cuenta de un nivel de información que contradice el mito que habla de la marihuana como puerta de entrada a otras drogas ilegales".

Por
Compartir

Un sondeo efectuado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Universidad Central, estableció que el 56% de los encuestados acepta la medida de despenalizar el consumo de la marihuana, un 14% más de los que opinaban de esta forma en un estudio similar realizado en julio de 2010 por la misma institución.

Hay diferencias, sin embargo, entre mujeres y hombres, ya que el mayor apoyo a la despenalización (67%) se encuentra entre los hombres chilenos.

El docente del diplomado en Gestión del Riesgo y Reducción de Daños en Drogodependencias de la Universidad Central, Sergio Chacón, sugirió que “el hecho de que las mujeres han estado menos expuestas tanto a experiencias directas de uso de marihuana como a los circuitos de comercialización ilegal de esta sustancia, explica este resultado”

Chacón dijo que los datos de la encuesta del Cesop “están dando cuenta de un nivel de información que permite contradecir el mito que habla de la marihuana como puerta de entrada para el consumo de otras drogas ilegales”, dijo Chacón.

“Esto al comprobar que sólo un tercio de los encuestados declara que la despenalización del consumo de marihuana incrementaría el de otras drogas, como la cocaína. Este debate debe estar basado sobre evidencias científicas que permitan, desde una mirada no moralizante, informada, social y culturalmente sensible, determinar qué es lo mejor para nuestro país sobre este punto”, sostuvo el docente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País