Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2012

Mañalich pidió extender auditoría por listas de espera AUGE a todos los hospitales de Chile

En una cita con el contralor general de la República, el titular de Salud también solicitó un estudio del estado de las listas de espera que no corresponden al Plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas.

Por
Compartir

En el marco de un encuentro con el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, el ministro de Salud, Jaime Mañalich solicitó que el organismo fiscalizador lleve a cabo una auditoría a todos los hospitales públicos del país centrándose en el cumplimiento del fin de las listas de espera AUGE.

El anunció de Mañalich se da a pocos días de que parlamentario de Concertación denunciaran como un “fraude” el fin de las citadas listas realizado por el Gobierno, basándose para esto en un informe del órgano contralor que señaló que 1.455 casos de pacientes en seis establecimientos fueron “exceptuados” y no recibieron la atención.

En el año 201o el Ministerio de Salud inició un proceso de ordenamiento de  las listas de espera AUGE, estimando que había 380 mil casos de pacientes que esperaban una solución médica a pesar de que había vencido el plazo de cumplimiento de la garantía, consigna Emol.

Mañalich además le pidió a Mendoza un estudio para conocer el estado de las listas de espera que no corresponden al Plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas (AUGE).

Respecto del polémico informe que los diputados Marco Antonio Núñez y Juan Luis Castro indicaron que  el hecho da cuenta que de “la más masiva publicidad engañosa en la historia de la salud pública chilena” y subrayaron que las listas de espera se “limpiaron administrativamente”, Mañalich pidió al contralor que aclare sus conclusiones por las distintas interpretaciones que se le ha dado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País