Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2012

Moreira ante 'confianza' de Allamand: 'Encuestas no acompañan al ministro de Defensa'

"Me parece muy bien que quien quiera ser candidato presidencial de la Alianza esté convencido de ganar, pero también debe tener claridad que primero hay que ganar en popularidad y luego en el mecanismo que nuestro sector ocupará para definir a su candidato", manifestó.

Por
Compartir

El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente, diputado Iván Moreira, dijo que para que el ministro de Defenda, Andrés Allamand se convierta en el candidato presidencial de la Alianza, “primero tiene que ganar en las encuestas y después en las primarias entre RN y la UDI”.

Esto luego que el secretario de Estado manifestara en una entrevista “confianza” en sus posibilidades como presidenciable.

“Me parece muy bien que quien quiera ser candidato presidencial de la Alianza esté convencido de ganar, pero también debe tener claridad que primero hay que ganar en popularidad y luego en el mecanismo que nuestro sector ocupará para definir a su candidato”, manifestó el parlamentario del gremialismo.

“Hoy las encuestas no acompañan al ministro de Defensa, dado que según el sondeo entregado por el CEP, en una primaria entre el ministro Laurence Golborne y él, el primero sería el candidato con un 26% versus el 7% que obtiene Allamand. Por lo que yo sugiero no precipitarse, dejemos que las cosas sigan su curso y terminemos de cumplir el programa de gobierno, porque claramente las transformaciones y logros de la administración del Presidente Sebastián Piñera serán la mejor fortaleza del candidato de la Alianza para ganarle a la Concertación”, agregó.

El parlamentario también se refirió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera en la región de Aysén, aludiendo a una eventual candidatura a La Moneda de Allamand.

“No hay que dar mayor connotación a lo que ocurrió, es parte del humor de nuestro Presidente, y no me cabe la menor duda que tendrá un gesto similar de cariño con Pablo Longueira, con Laurence Golborne y también conmigo, que he sido uno de sus más fervientes escuderos”, expresó Moreira en tono de broma.

REFORMA TRIBUTARIA

En tanto, sobre la votación en el Senado de la reforma tributaria, el vicepresidente de la UDI dijo que “espero que mañana, durante la reunión que sostendrán los líderes de la Concertación para analizar su postura frente al proyecto, prime una actitud de responsabilidad y coherencia política, que actúen sin aceptar presiones, pensado en el bien del país, porque la oposición no debe olvidar que lo que está en juego son millonarios y necesarios recursos que irán en directa ayuda de los sectores más vulnerables”.

“El Gobierno está trabajando, poniendo lo mejor de su parte, para lograr un acuerdo entre todos los sectores, por eso espero que los parlamentarios de la Concertación se comporten a la altura de la circunstancias y opten por el diálogo fructífero y no por negarlo todo”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País