Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2012

Iván Moreira (UDI): Si hay un hombre bueno, un pan de Dios, ese es Joaquín Lavín

Iván Moreira manifestó que Joaquín Lavín "es un persona comprometida con el trabajo social, ha sacado adelante un ministerio tan importante para el gobierno y el Presidente Piñera, pues la prioridad es erradicar la extrema pobreza y disminuir los niveles de pobreza en Chile".

Por
Compartir

El diputado de la UDI, Iván Moreira, salió en defensa este sábado de su correligionario y actual ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, ante las críticas que ha sido objeto sobre una presunta modificación a la encuesta Casen que gatilló la baja en la pobreza a nivel nacional.

“Podrán haber muchas diferencias con Joaquín Lavín, pero si hay un hombre en Chile comprometido con la pobreza ha sido él, durante décadas, y lo ha demostrado. Esa demostración quedó fehacientemente plasmada en que en las elecciones presidenciales de hace algunos años atrás estuvo apunto de ganarlas precisamente por el voto del pueblo“, recordó.

El legislador del gremialismo señaló que “cuestionar a una determinada persona irresponsablemente, con la trayectoria y la honestidad de Joaquín Lavín, a mí me parece inaceptable aunque hoy día se esté retractando en algunos medios de comunicación el entre comillas denunciante con un grado de infantilismo y poca seriedad que no se condice con la profesión de este ex funcionario”.

Iván Moreira manifestó que Joaquín Lavín “es un persona comprometida con el trabajo social, ha sacado adelante un ministerio tan importante para el gobierno y el Presidente Piñera, pues la prioridad es erradicar la extrema pobreza y disminuir los niveles de pobreza en Chile”.

El parlamentario aseguró que la honestidad del ministro de Desarrollo Social es a toda prueba por su trayectoria, por su personalidad y por su historia. “En palabras simples si hay un hombre bueno, un pan de Dios, ese es Joaquín Lavín”, puntualizó.

El diputado UDI expresó además que “la Cepal, un organismo de Naciones Unidas, no se va a prestar para ninguna manipulación”.

Moreira explicó que una petición sobre una determinada pregunta a la que accedió el organismo internacional está dentro de los rangos y de la legalidad de estos instrumentos públicos de metodología para evaluar la pobreza en Chile a través de la encuesta Casen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País