Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2012

Polémica Casen: Esta es la respuesta de Joaquín Lavín a Carlos Peña por cifras de pobreza

En su columna de ayer domingo en el mismo medio, el rector de la Universidad Diego Portales, criticó duramente al secretario de Estado, afirmando que "ahora se sabe que Lavín disfrazaba la realidad. No es raro. Alguna vez prometió hacer llover, inventó playas en el asfalto, y diseñó guardias playeros en medio de la ciudad".

Por
Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, respondió al académico Carlos Peña, mediante una carta enviada al director del diario El Mercurio, acusando al académico de querer “desacreditar al Gobierno”.

En su columna de ayer domingo en el mismo medio, el rector de la Universidad Diego Portales, criticó duramente al secretario de Estado, afirmando que “ahora se sabe que Lavín disfrazaba la realidad. No es raro. Alguna vez prometió hacer llover, inventó playas en el asfalto, y diseñó guardias playeros en medio de la ciudad”.

De igual forma, se cuestionó que “¿En qué gobierno, un ministro puede ocultar a los ojos de todos, información relevante para el interés general y seguir en el cargo como si nada?.

El ministro Lavín apunta en la carta que “la obsesión de Carlos Peña por desacreditar al Gobierno y a este ministro lo lleva ayer a dedicarme una columna completa plagada de errores. Podría quizás haber esperado las declaraciones de la propia Cepal. Ahí queda todo claro. La pobreza bajó a 14,4%. Todas las decisiones que se tomaron son técnicas. Las cifras si son comparables con las encuestas Casen anteriores”.

El titular de Desarrollo Social reiteró que “nunca hubo presiones. No conduje ninguna negociación. En fin, nada de lo que Peña quiera imaginar. Lo único que he hecho es cumplir como corresponde con mi rol de ministro de Desarrollo Social. Ya está más que claro que Peña y la Concertación nunca reconocerán nada”.

Finalmente y a modo de conclusión, Lavín exponer que “más allá de la polémica que la satisfacción que, como consecuencia de las políticas sociales del Presidente Piñera, 148 mil personas dejaron la extrema pobreza en este período. Eso vale más que mil columnas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País