Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2012

Caso Bombas: Defensa de imputados ratifica tesis del montaje ante Comisión Investigadora

Según lo indicó el diputado René Saffirio (DC), no se descarta llamar nuevamente al ex Fiscal Peña, agregando que después del 18 de septiembre se citará al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Por
Compartir

La defensa de los imputados en el caso Bombas, ratificó ante la comisión investigadora parlamentaria la tesis del montaje y la existencia de otras líneas de investigación desechadas por el Ministerio Público en el caso, asegurando además que la Fiscalía, a cargo del entonces titular Alejandro Peña, contó con antecedentes para pedir la formalización de otros involucrados.

Así lo señaló el diputado DC René Saffirio, miembro de esta instancia, quien añadió que los abogados Valentina Horvath, Mauricio Daza y Rodrigo Román  “aportaron antecedentes importantísimos a la investigación, por lo que no descartamos volver a citar al ex fiscal Peña”.

Saffirio manifestó que “no cabe duda que hemos ido avanzando en la configuración de los hechos que rodearon este caso y, específicamente, en el accionar de la Fiscalía, en ese entonces a cargo del Fiscal Peña”.

“Los abogados defensores, entre otros hechos, ratificaron la existencia de al menos dos reuniones de Peña con el Ministro del Interior durante la investigación respectiva, e insistieron en que aun existiendo antecedentes que involucraban a otras personas en el caso, el entonces fiscal no optó por seguir esa línea de investigación, dejando, a juicio de la defensa, a los verdaderos autores de los delitos, sin privación de libertad; una declaración que ahondaremos en próximas sesiones y citaciones”, expresó el parlamentario.

Para esta tarde, agregó Saffirio, se encuentra citado el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y se adelantó que a fines de este mes se podría citar al ministro, Rodrigo Hinzpeter.

La comisión tiene plazo hasta el mes de octubre para emitir su informe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País