Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2012

Sernac defiende efectos de la Ley Dicom tras críticas de la Asociación de Bancos

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, respondió a las críticas del presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financiaras, Jorge Awad, quien aseguró que nunca debió realizarse el "perdonazo" de la Ley Dicom, basándose en los 700 mil nuevos deudores desde la entrada en vigencia de la nueva legislación.

Por
Compartir

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, respondió a las críticas del presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financiaras, Jorge Awad, quien aseguró que nunca debió realizarse el “perdonazo” de la Ley Dicom, basándose en los 700 mil nuevos deudores desde la entrada en vigencia de la nueva legislación.

“Los chilenos tienen la oportunidad de rehabilitarse no solamente en el ámbito penal cuando se cometen delitos, sino que también cuando tienen una emergencia comercial”, expresó en La Moneda.

Asimismo, Peribonio llamó a las instituciones bancarias a que “vean la parte del vaso lleno”, de la decisión de haber eliminado de los registros de morosidad a todos quienes tenían una deuda inferior a $2.500.000.

“Las personas que tienen una conducta habitual de morosidad, ya se tiene certeza de que no pueden ser sujetos de crédito, por el riesgo que significa prestarles dinero. En cambio, un alto porcentaje, una mayoría que salió del Dicom en aquella oportunidad, están hoy día rehabilitados, vuelven a ser sujetos de crédito y desde ese punto de vista es positivo”, acotó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de