Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2012

Chile, “campeón mundial” en reunir firmas para salvar el Ártico

En 70 días de campaña, más de 100.000 nombres de chilenos se adhirieron a un movimiento para exigir que el Ártico sea protegido superando al resto de los países del mundo donde se desarrolló esta campaña.

Por
Compartir

Los chilenos están más preocupados del medioambiente de lo que parece. Así lo revela la extraordinaria adhesión de más de 100.000 chilenos que entregaron su firma a los voluntarios, socios y equipo de Greenpeace que salieron a las calles a recolectar los nombres de personas preocupadas por Salvar el Ártico, convirtiendo a Chile en el país campeón mundial en firmas obtenidas cara a cara en todo el mundo donde existe la organización ambiental internacional.

Estos más de 100.000 chilenos son una masa importante de una iniciativa que finalizará a mediados de septiembre para exigir que los organismos internacionales declaren el Ártico zona como Patrimonio de la Humanidad y prohibir toda actividad de extracción de petróleo y de pesca no sostenible en las aguas del Océano Ártico, al igual que se hizo con la Antártica hace ya 25 años atrás.

Respecto a este éxito en Chile, el director nacional de Greenpeace, Matías Asun, afirmó que “estamos orgullosos en la sede de Greenpeace en Chile ya que esta cifra es una señal de que los chilenos nos preocupamos del medioambiente. Estamos diciendo junto a miles de compatriotas que también nos sumamos a una tarea vital: parar la destrucción del Ártico. Este ecosistema clave para el equilibrio del planeta se ha visto amenazado por la incompetencia humana, que ha empujado el calentamiento global y la explotación de los combustibles fósiles en la región. Ahora estamos actuando para remediar este error”.

En Greenpeace explican que la enorme zona alrededor del Polo Norte es considerada como “aguas internacionales“, por lo que pertenece a todos los habitantes del planeta, conforme al Derecho Internacional. Bajo estas aguas se encuentra el fondo marino que debe ser preservado para beneficio de toda la humanidad. Pero a medida que las temperaturas aumentan y el hielo se derrite, las naciones cercanas han presentado reclamos de soberanía sobre el fondo marino para abrirles camino a las grandes corporaciones petroleras. El hielo polar ha retrocedido a un ritmo alarmante en los últimos años y los científicos afirman que el Polo Norte podría pronto estar libre de hielo.

En esta recolección de 100.00 firmas también estuvieron presentes los voluntarios famosos de Greenpeace en Chile como: Francisco Melo, Fernanda Hansen, Karol Dance, Álvaro Gómez, Hotuiti Teao, Francisca Ayala, Andrea Velasco y Eliana Albasetti y Maria Paz Jorquiera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#greenpeace#sustentabilidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País