Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2012

Freirina: Vecinos denuncian “coimas” para frenar posible rechazo de faenadora de cerdos

La dirigenta Andrea Cisternas afirmó que la empresa mantenía reuniones con vecinos para hacerles ofrecimientos. "Eso no es sano para la comunidad, con una lavadora no se van a acabar los olores", agregó.

Por
Compartir

Acusando “inconsistencia” en las cifras sobre tratamiento de aguas, entregadas por la empresa Agrosuper, y denunciando la existencia de coimas por parte de la firma para evitar mayores rechazos a su cuestionada planta, se manifestó hoy la dirigenta de Freirina, Andrea Cisternas.

“El intendente, en la reunión del lunes, nos dijo claramente que la empresa tiene 20 pozos subterráneos. Según él no los estaban ocupando, pero para esta gran cantidad de cerdos, siendo que según informes de la empresa ocupan el 2% de aguas superficiales para una cantidad de 700 mil cerdos, lo encuentro muy dudoso”, sostuvo Cisternas en conversación con Radio ADN.

Otro de los hechos apuntados por la dirigenta fue la existencia de “coimas” por parte de Agrosuper a los habitantes de esa comuna, situación en la que estaría involucrada una empresa de comunicaciones ligada a Eugenio Tironi.

“El señor Tironi viene a hacer reuniones con juntas de vecinos, a ofrecerles coimas entre comillas, cosas que requiere la junta de vecinos como televisores o lavadoras, y eso no es sano para la comunidad. Con una lavadora no vamos a tener agua para el futuro ni se van a acabar los olores”, apuntó Andrea Cisternas.

Por otra parte, los habitantes de Freirina pide la renuncia de la Seremi de Salud, Lilian Sandoval. A juicio de los lugareños, Sandoval ocultó información acerca del total de animales que habían en la planta. Esto, tras el cierre del recinto decretado en mayo por el SAG. En la ocasión, la Seremi de Salud habló de 413 mil cerdos al interior de la faenadora, información que  el SAG mas tarde desmintió, afirmando que actualmente hay 480 mil animales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País