Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2012

Fiscalía inicia exhumaciones en Puchuncaví en el marco del caso Enami-Ventanas

La Fiscalía informó que algunos de los ex trabajadores cuyos restos serán peritados fallecieron en fecha relativamente reciente, lo que puede significar que las muestras deban ser extraídas mediante procedimientos quirúrgicos.

Por
Compartir

La Fiscalía Regional de Valparaíso dirige en terreno este viernes las primeras exhumaciones dispuestas en el marco del caso Enami-Ventanas, con el fin de descifrar si la muerte de los trabajadores fue o no originada por la presencia de metales pesados.

La diligencia se realiza en el cementerio de Puchuncaví, donde el fiscal Mauricio Dunner espera traer a la superficie los restos de cuatro ex trabajadores de la refinería si la complejidad de las faenas lo permiten.

La exhumación comprenderá el trabajo de operarios dependientes del municipio local, quienes abrirán las tumbas ubicadas en ese camposanto, para luego extraer los féretros.

Posteriormente peritos del Servicio Médico Legal extraerán las muestras que deberán someterse a diversos análisis, correspondientes a hueso de extremidades, cadera y cráneo. 

La Fiscalía informó que algunos de los ex trabajadores cuyos restos serán peritados fallecieron en fecha relativamente reciente, lo que puede significar que las muestras deban ser extraídas mediante procedimientos quirúrgicos, caso en el cual el cadáver deberá ser trasladado al Servicio Médico Legal de Valparaíso y regresado a su tumba tan pronto como la pericia sea efectuada.

Hasta el camposanto llegó personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes efectuarán la fijación fotográfica de los restos y de la diligencia, y resguardarán el lugar para garantizar la adecuada toma de muestras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País