Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2012

Caso Pitronello: Corte de apelacions acoge a trámite recursos de nulidad contra el fallo

Patricio Villarroel, presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, deberá agendar la sala y día en que se llevará a cabo la audiencia donde, además, puede participar la defensa de Luciano Pitronello para respaldar la pena que lo condenó a seis años de libertad vigilada

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones Santiago acogió a trámite los recursos de nulidad contra el fallo que absolvió a Luciano Pitronello.

Según informa Biobio, la primera sala del Tribunal de alzada capitalino, de manera unánime declaró admisibles las acciones interpuestas -por el fiscal sur Raúl Guzmán y el Ministerio del Interior– contra el fallo que descartó el delito terrorista en el caso de un joven a quien le estalló una bomba en las manos cuando se disponía a colocarla en una sucursal bancaria en junio de 2011.

Patricio Villarroel, presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, deberá agendar la sala y día en que se llevará a cabo la audiencia donde, además, puede participar la defensa de Luciano Pitronello para respaldar la pena que lo condenó a seis años de libertad vigilada por daños, infracción a la ley de armas y uso de la placa patente falsa.

Los dos recursos de nulidad presentados se basan en que los jueces que votaron a favor de eliminar el cargo terrorista, Mauricio Olave y Graciela Gómez, aplicaron una calificación jurídica errónea.

Además se respaldan en el voto de minoría del juez Antonio Ulloa que estuvo por condenar al joven por “instalación de artefacto explosivo con carácter terrorista” situación por la cual la fiscalía pedía 15 años de cárcel como pena.

En el caso de que la Corte de Apelaciones de Santiago acoge estos recursos de nulidad, se realizará un nuevo juicio con las mismas pruebas, pero con distintos jueces.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País