Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2012

Monseñor Ezzati tras la muerte de Pierre Dubois: “La iglesia de Santiago le está inmensamente agradecida”

El arzobispo de Santiago dijo que "he podido estar con él en estas últimas semanas cuando encorvado en su burrito llegaba a las celebraciones dando un testimonio de una fe muy grande". Hoy a las 19:00 horas se desarrollará una misa en memoria del ex párroco en la Población La Victoria y las 20:00 una velatón.

Por
Compartir

Mientras los restos del padre Pierre Dubois ya son velados en medio del cariño multitudinario de la gente en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, en la población del mismo nombre de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, expresó su pesar por la muerte del ex párroco y recordada figura en la lucha contra la dictadura y la defensa de los más desposeídos.

“La iglesia de Santiago le está inmensamente agradecida” porque él siempre dio “un testimonio de una fe muy grande y de una entrega hasta el final de su vida a su misión sacerdotal”, dijo Ezzati.

El arzobispo agregó que “con mucha emoción he recibido el fallecimiento del padre Pierre, un sacerdote ejemplar, cuyo testimonio está presente no solamente en Santiago. Yo fui arzobispo de Concepción, y en Lota y en Coronel, especialmente entre los más pobres, la figura y el trabajo del padre Pierre es conservado como un testamento muy precioso”, consigna SoyChile.

“Y aquí en Santiago, ha sido realmente un testigo de la opción preferencial de la iglesia hacia los más pobres; ha estado muy cerca de los trabajadores y trabajadoras a través de la acción católica obrera, ha impulsado en la iglesia de Santiago y de Chile un verdadero movimiento de adhesión al evangelio y a Jesucristo, especialmente entre los trabajadores, entre los más pobres”, agregó el arzobispo de Santiago.

“He podido estar con él en estas últimas semanas”

Ricardo Ezzati recordó que en los últimos días visitó al padre de origen francés. “He podido estar con él en estas últimas semanas cuando encorvado en su burrito llegaba a las celebraciones dando un testimonio de una fe muy grande y de una entrega hasta el final de su vida a su misión sacerdotal. Que el Señor nos bendiga con muchos sacerdotes de esa altura”.

Los restos del querido sacerdote serán velados hasta el próximo lunes 1 de octubre, día en el que se realizarán sus funerales. Previamente a las 15:oo horas se llevará a cabo la misa fúnebre en la Catedral Metropolitana, una vez que lleguen desde Francia los familiares de Dubois.

Entre tanto este viernes a las 19:00 horas se desarrollará una misa en su memoria en la parroquia de la misma población La Victoria, ubicada en la calle Galo González nº 4384. Asimismo dirigentes vecinales convocaron para las 20:00 horas a una velatón que se llevará a cabo en toda la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

A las 10:00 de la mañana de este sábado se realizará un responso en la misma parroquia que también estará a cargo del Arzobispo Ezzati.

Cabe recordar que el sacerdote, quien sufría mal de Parkinson desde hace diez años- murió a los 80 años en la madrugada de este viernes en su casa de la población La Victoria, debido a un paro cardiorespiratorio. 

Pierre Dubois desarrolló la mayor parte de su ministerio sacerdotal en La Victoria, a la que llegó como párroco en el año 1983, allí le tocó enfrentar duros episodios, como la muerte del padre André Jarlan, en septiembre de 1984.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País