Mega incendio en Valdivia: Falla eléctrica originó quema de centro comercial

La información fue confirmada por la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, luego de recibir el informe del equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) que trabajó en el lugar.

Por
Mega incendio en Valdivia: Falla eléctrica originó quema de centro comercial
Compartir

Un sobrecalentamiento de una de las principales líneas eléctricas en el entretecho de la galería Nass en Valdivia, fue la causa del incendio que afectó el viernes pasado a una céntrica manzana de la ciudad.

Según reporta Emol, la información fue confirmada por la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, luego de recibir el informe del equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) que trabajó en el lugar.

Según afirmó Esquivel “se ha establecido que el origen del fuego es de tipo aéreo, es decir, en la zona del entretecho de la galería Nass, y que al mismo tiempo las causas son eléctricas, específicamente por el recalentamiento de una de las líneas principales de este centro comercial”.

De igual forma, precisó que la investigación que realiza la Fiscalía de Valdivia, no ha determinado que exista participación de terceros en el origen del incendio.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados