Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2012

Dueño de empresa involucrada en sobreprecios se defiende: “Nunca he pagado comisiones”

Alfredo Giacoman, propietario de Tecnodata, aseguró no haber tenido ningún contacto con el ex fiscal Peña. "Al señor (Felipe) Baeza lo vine a conocer más de 10 días después de cerrada la licitación", agregó.

Por
Compartir

En el marco de la polémica licitación del ministerio del Interior para la compra de equipos antidrogas para el Plan Frontera Norte, el empresario Alfredo Giacoman, dueño de Tecnodata – una de las firmas involucrada en el caso – afirmó no haber cometido delito alguno, desechando así mismo haber pagado algún tipo de “comisión” para adjudicarse las licitaciones.

En conversación con Radio Cooperativa, Giacoman aseguró que era falso que se hubieran adquirido equipos a sólo $4,3 millones para luego venderlos en sobre 19 millones. Exhibiendo facturas por casi 11,6 millones de pesos, aseveró que la diferencia de  ocho millones no corresponde solamente a utilidades, ya que existen “mantenciones y otros compromisos”.

Asimismo, desechó un supuesto pago de comisiones, lo que atribuye a una malinterpretación de lo afirmado en los correos electrónicos que cita Ciper Chile en su investigación. “Ésa fue una frase muy desafortunada que tiene relación a un tema interno nuestro. No tiene relación con coimas, como se hace querer ver”, acotó.

No he pagado nunca comisiones y lamento profundamente que la gente del Ministerio del Interior se haya visto afectada. Yo al señor (Alejandro) Peña (ex jefe de la División de Estudios del Ministerio) nunca lo conocí, al señor (Felipe) Baeza lo vine a conocer más de 10 días después de cerrada la licitación“, sostuvo Giacoman en relación a las dos “víctimas” políticas del caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País