Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2012

Fundación Iguales por dichos de Urrutia: “Nos preocupa ese nivel de ignorancia en un parlamentario”

Para el director ejecutivo de la organización, Andrés Soffia, casos como el del diputado UDI "obliga a concentrar nuestros esfuerzos en que la sociedad civil sea más responsable al momento de elegir a sus parlamentarios".

Por
Compartir

Preocupado por las palabras del diputado Ignacio Urrutia (UDI), quien rechazó el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas, se manifestó Andrés Soffia, director ejecutivo de la Fundación =Iguales.

“Nos preocupa que exista este nivel de ignorancia en un parlamentario chileno que, a su a vez, pertenece a un partido integrado por personas serias e intelectualmente capaces”, expresó Soffia.

El personero indicó además que “la ignorancia del diputado Urrutia nos obliga a concentrar nuestros esfuerzos en que la sociedad civil sea más responsable al momento de elegir a sus parlamentarios, sabiendo distinguir si nuestros futuros representantes políticos tienen o no la capacidad suficiente para oficiar como tales”.

Por su parte, Valentina Verbal, coordinadora de la Comisión Trans de la Fundación, señaló que a su juicio el legislador gremialista “claramente no está informado sobre la diferencia entre dos conceptos claves en materia de diversidad sexual: la orientación sexual o atracción erótica hacia otras personas; y la identidad de género, que es el sentimiento de pertenecer a uno u otro sexo. Una persona homosexual, no por el hecho de que sienta una atracción erótica hacia otras del mismo sexo, es ‘menos hombre’ o ‘menos mujer’, como planteó el diputado”.

Verbal, especialista en historia militar y coautora de un informe de Fundación =Iguales sobre homosexualidad en las Fuerzas Armadas, el cual fue presentado la semana pasada en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, agregó que “en los sistemas comparados de reclutamiento, como en los Estados Unidos, que han permito la incorporación plena de personas homosexuales en las Fuerzas Armadas, no se han visto en nada afectadas la preparación militar, la convivencia interna, la cohesión y la moral de las tropas. Los soldados gays y lesbianas, teniendo incluso la posibilidad de expresar públicamente su afectividad, en igualdad de derechos con las que no lo son, han demostrado ser tan profesionales como las personas heterosexuales que también son parte de las filas castrenses”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País