Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2012

Con éxito transplantan de corazón a la joven Pía Martínez

La operación, que se inició alrededor de las 11 horas de hoy, finalizó sin incidentes. "Se encuentra estable pero es una fase que recién comienza" dijo el jefe del equipo de trasplante, Ernesto Aranguiz.

Por
Compartir

Poco más de tres horas duró la intervención quirúrgica a Pía Martínez, la joven estudiante de música que era prioridad nacional para recibir un transplante de corazón.

La operación se inició a las  11.30 horas en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar,  extendiéndose por poco más de tres horas, luego de lo cual fue llevada a la UCI cardíaca del recinto, según lo consignado por el portal El Martutino.

El doctor Ernesto Aranguiz, jefe del equipo a cargo del trasplante, manifestó que “la intervención no tuvo incidentes y estuvo dentro de lo que se espera. Ella está estable pero es una fase crítica que recién comienza. Hasta el momento afortunadamente tuvimos un donante apropiado para ella y hemos podido cumplir esta tarea que nos conlleva con una gran responsabilidad ante todo el país”, agregó.

Como equipo, sostuvo Aránguiz “agradecemos la solidaridad de la familia del donante que permite con este gesto de solidaridad dar vida a otra persona”. El facultativo hizo además un reconocimiento a la capacidad técnica del establecimiento viñamarino, que cuenta con 14 años de trayectoria en este tipo de intervenciones y más de  70 trasplantes de corazón a su haber.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hospital Gustavo Fricke

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País