Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2012

María Soledad Barría: “La derecha no quiere que los ciudadanos voten”

La ex ministra de Salud y actual aspirante al municipio de Puente Ato justificó la ausencia de la ex presidenta Michelle Bachelet en estas elecciones.

Por El Dínamo/ Radio UST
Compartir

“Puente Alto ha cambiado. Contra todo lo que creen los santiaguinos es un lugar muy bueno para vivir. Si bien el alcalde está bien evaluado, creo que se termina un ciclo y es el momento de darle una visión social con los jóvenes, las mujeres y los barrios”.

De esta manera,  la candidata a alcaldesa por Puente Alto, María Soledad Barría, resaltó su opción de cara a las elecciones municipales de este domingo. 

En conversación con el programa Chile Vota de Radio Santo Tomás, Barría reconoció que la gestión de Manuel José Ossandon está muy bien evaluada.

Sin embargo, reprochó que no exista voluntad política para que los sectores más pobres puedan ir a votar en estas municipales. “Cuando el voto es voluntario es indispensable tener movilización para que la gente pueda llegar a los lugares de sufragio. En Bajos de Mena no existe ningún local de votación y los vecinos deberán trasladarse largas distancias para votar. ¿La derecha no quiere que se vote?. Si no es así, entonces, el gobierno tiene que colocar movilización gratuita el día de la elección”, puntualizó.

El silencio de Bachelet

Consultada respecto a la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de no apoyar presencialmente a los aspirantes de la oposición en estas elecciones, Barría dijo que:

“Es absolutamente lógico que ella no tenga ningún pronunciamiento político partidista en estas elecciones. Ella está sirviendo un cargo y los que estamos en Chile debemos cumplir otras labores”.

Y sobre  la falta de participación de las mujeres en la política, la ex ministra de Salud criticó el retroceso que se ha producido durante el actual gobierno. “Necesitamos más mujeres en los cargos de poder y en este gobierno existe una gran responsabilidad en la caída de igualdad de género. Hay un menor número de ministras, intendentas y gobernadoras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País