Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2012

Titelman llama a votar: No estoy dispuesto a prestar mi ausencia para legitimar injusticias

En esa línea explicó que "tenemos profundas críticas a nuestra democracia, creemos que es una democracia insuficiente, pero restarnos del proceso solamente permite que quienes crearon y profundizaron este modelo puedan sostenerse en el poder".

Por
Compartir

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Noam Titelman, llamó a los jóvenes a participar en las elecciones municipales de este domingo 28 de octubre.

Según informa SoyChile, “como Feuc y a título personal hago un llamado a los jóvenes a que participemos en este proceso eleccionario, lo hago porque yo no estoy dispuesto a prestar mi ausencia para legitimar las injusticias del sistema“, señaló Titelman a Agencia UPI.

En esa línea explicó que “tenemos profundas críticas a nuestra democracia, creemos que es una democracia insuficiente, pero restarnos del proceso solamente permite que quienes crearon y profundizaron este modelo puedan sostenerse en el poder”.

El presidente de la FEUC agregó que “llamamos a todos los jóvenes a informarse, a conocer las alternativas de estas elecciones que son las elecciones más democráticas de nuestro sistema, realmente hay pocas comunas en el país donde no haya una amplia diversidad de opciones para estos comicios”.

Titelman reflexionó que “como jóvenes no solamente tenemos el derecho de participar en los comicios, sino que tenemos la obligación de hacerlo”.

“Si queremos ser verdaderamente aires de transformación no podemos rendirnos y abandonar espacios de disputas como son las elecciones”, enfatizó.

Con temas educacionales dijo que “cuando vemos los problemas a nivel de educación escolar municipal se hace absolutamente urgente tener alcaldes comprometidos con la educación pública”.

Respecto del llamado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) a no votar dijo que “es legítimo en la medida en que permitan que aquellos que si desean lo hagan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País