Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2012

El candidato que corrió solo y llegó primero: Fernando Rodríguez ya fue reelecto alcalde de Santo Domingo

"Con el nuevo padrón electoral Santo Domingo tiene 10.500 votantes, pero el que ahora el voto sea voluntario había generado poco incentivo. Por eso decidimos reforzar la campaña con mayor presencia en la calle y en el puerta a puerta" señaló el edil y candidato UDI.

Por
Compartir

Mientras a la mayoría de las mesas aún les restan varias horas para el cierre, en la comuna de Santo Domingo (Provincia de San Antonio, V región) la cosas ya están claras.

El actual edil, Fernando Rodríguez (UDI),quien corría como único candidato a la alcaldía, ya resultó electo tras obtener el mínimo de un voto necesario para lograrlo.

Esta curiosa situación se produjo luego que ni la Concertación ni ningún otro conglomerado político presentaran postulantes para competir con Rodríguez, por ello desde hace un mes él sabía que triunfaría.

No obstante, en diálogo con 24 horas, el primer edil reelecto dijo que aunque sabía con anticipación que ganaría las elecciones, realizó su campaña con más énfasis para motivar a que los santodominganos  a no confiarse y participar del proceso, esto debido a que las nuevas condiciones del voto voluntario podrían disminuir considerablemente el número de votantes.

“Hemos hecho un buen trabajo en la administración y por eso la Concertación tenía poco espacio para aspirar a tener un alcalde“, aseguró.

“Con el nuevo padrón electoral Santo Domingo tiene 10.500 votantes, pero el que ahora el voto sea voluntario había generado poco incentivo. Por eso decidimos reforzar la campaña con mayor presencia en la calle y en el puerta a puerta. Pero la gente ha acudido en masa a votar y eso nos tiene muy tranquilos porque habrá un consenso”, subrayó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País