Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2012

Consejo de defensa del Estado presenta querella por Caso Sobreprecios

La acción judicial apunta a los delitos de fraude al Fisco, cohecho y revelación de secreto. La presentación va dirigida contra dos empresarios y un ex funcionarios del ministerio del Interior.

Por
Compartir

Por fraude al Fisco, cohecho y revelación de secreto, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella en el marco del polémico caso de Sobreprecios que involucra al Ministerio del Interior.

La acción legal, que fue anunciada la semana pasada, fue presentada ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por lo abogados Marcelo Oyarzabal y Lupi Aguirre,consigna Cooperativa.

La presentación  está dirigida en contra del empresario Alfredo Giacomán, dueño de Tecnodata, la firma que está detrás del -denunciado- cobro exagerado.  Además apunta a los ex funcionarios del ministerio del Interior, Felipe Baeza, César Saavedra, Rodrigo Muñoz, Chrystian Urzúa y Manuel Cacho, así como a otros empresarios ligados a la licitación e identificados como Daniel Weinberger y Roberto Weinberger.

Para esta tarde, en tanto, está fijada una audiencia cautelar de garantía, en donde el abogado de Felipe Baeza solicitará tener acceso a la investigación, que hasta ahora está catalogada como secreta.

Cabe recordar que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, ya había presentado una querella a título personal para establecer a los responsables del eventual ilícito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País