Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2012

Concejales lo confirman: Labbé se tomó vacaciones hasta diciembre y no volvería a entregar el cargo

Los ediles señalaron que tras perder, Cristián Labbé se despidió de algunos funcionarios y se retiró del concejo. "Como soy creyente, voy a esperar los designios de la Divina Providencia para ver que es los que se viene", dijo. La DC Carolina Laitao, quien con todo, dice entenderlo.

Por
Compartir

El recién derrotado alcalde de Providencia Cristián Labbé, debía participar este martes de un Concejo comunal sin embrago no fue así. Según el concejal PPD electo, Rodrigo García Márquez, el edil aún en ejercicio, acudió por breves minutos a la cita y tras “conversar con 50 funcionarios, cuando son 1.500, y decidió abandonar abruptamente el concejo que quedó a cargo de la concejala Pilar Cruz (RN)”.

Tras confirmar que este sería su último concejo, Cristián Labbé dijo que “en este momento procedo a hacer entrega, ya hice el decreto de subrogancia, al señora María Isabel Mandiola (administradora municipal), quien será la que va a estar a cargo de la municipalidad durante estos días. En lo personal, me voy a tomar unas vacaciones”, publica La Segunda.

Previamente el edil, habia indicado que acudía a esta reunión para “cumplir con este ritual republicano, de felicitar a los vencedores. Se cumple un ciclo importante, Providencia hoy día es una comuna ejemplar, el municipio es una organización única en su especie”.

En sus últimas indicó: “Quiero terminar diciendo con mucha humildad que Providencia me ha hecho crecer en estos 16 años y que he contado con el afecto, con el cariño y con el reconocimiento de de una familia municipal única (…) A  mi queridos amigos les digo que cuenten con conmigo como siempre. Y como soy un hombre creyente, voy a esperar los designios de la  Divina Providencia para ver que es los que se viene”. 

“Personalmente, tenía la intención de que compartiéramos e hiciéramos un repaso por lo momentos, que son muy buenos en estos tres períodos que estuve en la alcaldía con él, pero decidió seguir con su actitud de hacer un monólogo y marcharse antes de cumplir con el concejo“, agregó García Márquez, según publica La Tercera.

El concejal además señaló que el alcalde Labbé decidió tomarse vacaciones hasta diciembre, cuestión que a su juicio mantiene la línea “de lo que hizo que pasara lo que le pasó el domingo”.

“Manifiesto mi indignación frente a esto, sobre todo al ver declaraciones como las de hoy, en las que dice que la ex presidenta Michelle Bachelet participó del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Quién más que él tiene menos atribución para señalar algo así”,  dijo Rodrigo García Márquez.

“Es humano, debe estar molesto”

La concejal DC, Carolina Leitao, confirmó los dichos de su colega al apuntar que más que abandonar el concejo, “decidió evitar el diálogo. Tuvo algunas palabras de despedida y nada más”. 

Leitao optó por bajarle el perfil a la polémica al indicar, con un tono conciliador, que “entiendo la reacción, perdió el domingo y es humano. Debe estar molesto”.

El PS, Pedro Vicuña agrega que durante el tiempo en que Labbé estuvo a la cabeza de Providencia “hubo un modo de comprender que la gestión como una suerte de producción de hechos y no de contacto con la gente. Hay una cercanía con la gente que ahora hay que resolver”.

Desde el otro lado de la vereda, Iván Noguera, concejal de la UDI señaló que tras la derrota del domingo, no estaba de ánimo para opinar, pero valoró el apoyo a la figura del edil.  A su juicio, “hoy Providencia es Labbé”.

El concejal RN, Pedro Lizana, prefirió destacar la trayectoria del ex miembro de la DINA y el tono negativo que según él, marcó contienda. “Fue una campaña sucia e injuriante. Labbé fue derrotado no por las obras sino por la abstención. Yo creo que perdió la democracia”, dijo.

Sin embargo, al consultar a Carolina Leitao respecto de si Cristian Labbé estará presente en el municipio el 6 de diciembre próximo, fecha en la que debería traspasar el mando a su contendora, la ganadora Josefa Errázuriz, la concejal, electa como edil de Peñalolén  dijo que “nadie lo sabe. He visto alcaldes que no han ido a entregar su cargo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País