Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2012

Concertación critica a Golborne y emplaza con ultimátum de 72 horas para que salga del gabinete

El diputado Jorge Tarud (PPD) aseveró que "esta autoproclamación del ministro de Obras Públicas no debe ser otra cosa que el preludio de su salida del gabinete en las próximas 72 horas, es insostenible que un ministro autoproclamado esté cumpliendo funciones ministeriales".

Por
Compartir

Revuelo causaron las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien dijo que está disponible para vencer a la candidata de la Concertación. Tanto Jorge Tarud del PPD como Jorge Pizarro de la DC criticaron al ministro y emplazaron al gobierno a tomar medidas.

Según informa La Tercera, el diputado Jorge Tarud (PPD) aseveró que “esta autoproclamación del ministro de Obras Públicas no debe ser otra cosa que el preludio de su salida del gabinete en las próximas 72 horas, es insostenible que un ministro autoproclamado esté cumpliendo funciones ministeriales”.

El parlamentario dijo que “el ministro Golborne dice estar preparado para ganarle a Michelle Bachelet, lo que significa que ha pasado demasiado tiempo frente a los peajes de las carreteras y no ha estado en contacto con el ciudadano común que mayoritariamente pide el regreso a Chile de la ex presidenta”.

En su opinión, Michelle Bachelet “está más vigente que nunca, no solo en Chile, sino que en el mundo entero”, argumentando que el estilo de la ex mandataria “de cercanía con la gente, un liderazgo humano y preocupado de los más necesitados y más vulnerables es lo que los chilenos añoran de Arica a Punta Arenas”.

También planteó que “Golborne tiene sus cartas puestas en el rescate de los mineros, sin embargo, esto se produjo gracias a la determinación política que tuvo el presidente Piñera y a la capacidad técnica del ingeniero de Codelco, André Sougarret, mientras que Golborne se dedicaba a pasearse frente a las cámaras de televisión”, y enfatizó que, a su juicio, “los chilenos tienen  muy claro que Golborne carece de todo liderazgo”. 

En tanto, el senador Jorge Pizarro (DC) criticó que “este gobierno, desde el inicio, tuvo una cantidad enormes de proyectos personales e individuales que estaban en el gobierno y no un compromiso con un programa de gobierno colectivo, el liderazgo del Presidente Piñera se diluyó o el segundo día , porque cada ministros ya estaba pensando en sus campañas presidenciales”.

Además incluyó a Andrés Allamand en las críticas diciendo que “y lo que hacen este fin de semana de lanzar sus candidaturas con bombos y platillos, deja en ridículo al propio Presidente, que está en isla de Pascua pensando en un cambio de gabinete, pero ya lo notificaron”.

Para Pizarro, las declaraciones de Golborne representan “la misma prepotencia y soberbia que ya les conocemos, esto de vencer a los demás como si fueran adversarios, ¿por qué no hablan de competir o trabajar en propuestas, o hacer evaluaciones de lo que han hecho en el gobierno?”.

En ese sentido, agregó que “somos los ciudadanos, los chilenos, los que vamos a decidir cómo construir el futuro de Chile. Y nosotros queremos construirlo desde la unidad, para que las nuevas mayorías se expresen en un liderazgo cercano, pluralista, que dialoga, conduce, convence, un liderazgo que a los chilenos demócratas siempre nos ha parecido más confiable y que va a velar por las grandes mayorías y no por las minorías o las grandes empresas, que quieren imponerle modelos a los demás”.

“A mí no me extraña ya que los ministros, de acuerdo a sus agendas personales le hayan rayado la cancha al Presidente.  Ellos son más de los mismo, de los abusos que han hecho durante estos tres años. ¿qué más van a ofrecerle a los chilenos?”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País