Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2012

Pablo Zalaquett evalúa carrera parlamentaria y deja el municipio de Santiago el 16 de noviembre

Consultado por el distrito en que podría competir, Zalaquettt dijo que "es una opción que me interesa, no hay nada definido de nada, los que deciden son el comité electoral del partido".

Por
Compartir

Esta tarde y ante el concejo municipal, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, comunicó la decisión de evaluar una postulación al Congreso para el 2013, dando a conocer además que el 16 de noviembre dejará el municipio tras haber sido derrotado por la candidata de la oposición, Carolina Tohá.

En declaraciones a La Tercera,  Zalaquett precisó que “yo voy a trabajar hasta el ultimo día que le ley me lo permita, por lo tanto, no he presentado mi renuncia. Lo que sí, dado una cantidad de rumores que habían, me pareció prudente matar los rumores de una vez y, en primer lugar, llamar a Carolina Tohá” para dar cuenta de la situación”.

De esta forma, el jefe comunal explicó que esta semana se reunirá con Tohá para coordinar el proceso de traspaso de mando.

Consultado por el distrito en que podría competir, Zalaquettt dijo que “es una opción que me interesa, no hay nada definido de nada, los que deciden son el comité electoral del partido”.

El edil afirmó que  no tuvo más opción que efectuar estos trámites, “porque si no lo hago, quedo fuera. Yo encuentro la ley lamentable, que no nos permita llegar a los alcaldes hasta el último día, para mí, en lo personal, no es mi estilo tener que hacer esto y me siento incómodo”.

“Carolina Tohá, como los concejales con quienes hablé hoy día y todos quienes están en el servicio público, entienden que no me queda otra y que, por lo tanto, es bueno que quede gente sirviendo a su país”, añadió.

Ante la consulta si estaría dispuesto a integrar el equipo de campaña del precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, Zalaquett dijo al mismo medio que, “si él me lo pide, obviamente, pero eso tiene que nacer de él, uno no se está ofreciendo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País