Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2012

Golborne lanza su candidatura: “Quiero ser Presidente porque conozco la realidad de los chilenos”

El ex secretario de Estado dijo que su paso por el gabinete de Sebastián Piñera le otorgó "el privilegio de servir al país", insistiendo en que han sido los chilenos quienes le han brindado su apoyo para tomar este paso.

Por
Compartir

El ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio inicio oficialmente a su candidatura presidencial, agradeciendo al Presidente Sebastián Piñera haberle permitido descubrir “su vocación de servicio público“.

Golborne afirmó, respecto a su paso por el gabinete, en las carteras de Minería y Energía (como biministro) y Obras Públicas, le otorgó “el privilegio de servir a mi país”, insistiendo en que son “los chilenos quienes me han manifestado su apoyo” para asumir este desafío.

“Hoy, anuncio humilde y responsablemente mi candidatura a la Presidencia de la República”, dijo el ex secretario de Estado. “Quiero ser presidente porque conozco la realidad de los chilenos”, agregó.

“Agradezco la confianza que me han brindado los chilenos”, continuó Golborne, señalando que  “siento el deber profundo de servir a mi patria”. Explicó, en tal sentido, que “hace casi 3 años, el servicio público y la política no estaban en mis planes“, por lo que está “y voy a estar eternamente agradecido por el llamado del Presidente Sebastián Piñera” para integrar su gabinete ministerial.

El ex titular de OO. PP. indicó que “hoy, que inicio un nuevo camino, mi prioridad será escuchar a todos. Vamos a recorrer el país, a fin de poder interpretar lo que la mayoría de los chilenos quieren, para que construyamos un Chile mejor y más justo”.

“Chile puede mucho más”, finalizó.

Juventud RN apoya a Golborne y se desmarca de Allamand

En su acto de lanzamiento de campaña, el ex ministro de OO.PP. no sólo estuvo acompañado por su esposa, Karin Oppermann. Además de diversos partidarios, así como integrantes de las Juventudes de la UDI, su partido, un grupo de la Juventud de Renovación Nacional se hizo presente en la actividad, consigna The Clinic.

Respecto de si este respaldo significa que se estarían restando a la campaña del ex ministro de Defensa Andrés Allamand, proclamado oficialmente como abanderado de RN ayer, los jóvenes afirmaron que “el partido no es un regimiento”, por tanto cuentan con libertad para apoyar a candidatos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País