Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2012

Golborne se distancia de Allamand en tema energético y valórico

"Esto no es una cosa abstracta. Los proyectos si no se desarrollan en el ámbito de la hidroelectricidad, van a significar cuentas de luz mucho más caras", dijo Golborne sobre el proyecto de Endesa y Colbún que su contrincante, Andrés Allamand, dio por muerto hace unos días.

Por
Compartir

Creo que Hidroaysén es un proyecto que debemos encontrar la manera tal para aprovechar esa energía”. Aunque sin explicitar si está o no a favor del megaproyecto que busca instalar cinco mega centrales en la Patagonia, el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, marcó distancia de su contendor de RN, Andrés Allamand, quien hace unas semanas dio por muerta la iniciativa que despierta amplio rechazo ciudadano.

En entrevista al programa “Tolerancia Cero” , el ex ministro de Obras Públicas dijo que si el proyecto  “está muerto o se revive le corresponde a sus gestores”. Pero insistió en que la energía hidroeléctrica del país debe aprovecharse. “Chile es un país muy rico en energías renovables, en agua, en viento y en energía solar. El país no puede perder la oportunidad de utilizar energía barata para el desarrollo”, dijo.

Esto no es una cosa abstracta. Los proyectos si no se desarrollan en el ámbito de la hidroelectricidad, van a significar cuentas de luz mucho más caras”, agregó.

Acorde a los compromisos que este sábado adoptó con la UDI en el consejo ampliado de la colectividad que lo proclamó como presidenciable, Golborne enfatizó que está en contra del matrimonio homosexual.

De todas maneras dijo que está de acuerdo con  el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que ha promovido Allamand desde su paso por el Senado. Pero enfatizó que el matrimonio “como tal, es entre un hombre y una mujer”.

“Pueden tener una institucionalidad que les entregue la dignidad, el respeto social, pero el matrimonio está reservado para un hombre con una mujer”, aseguró.

También reiteró su rechazo al aborto. “Creo firmemente en el respeto a la vida y no quiero una ley que propicie al aborto”. A pesar de esto, se mostró abierto a evaluar los casos en los que el bebé no tiene posibilidad de sobrevivir.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Golborne#Tolerancia Cero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País