Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2012

Evalúan traslado de menores involucradas en red de explotación tras ser reconocidas en sus barrios

Al respecto Gabriela Cruces, jefa de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Sur, dijo que "la gente no está preparada para entender que ellas son víctimas... Y en algunos casos las miran raro y las tratan mal".

Por
Compartir

Luego de que las niñas involucradas en la red de explotación sexual menores fueran identificadas por personas de las poblaciones donde viven, organismos judiciales y gubernamentales estudian su traslado a otros lugares junto a sus familias.

Según consigna el vespertino La Segunda, esto es gestionado por la Fiscalía Sur, el Sename y los Tribunales de Familia para proteger a las jóvenes de entre 15 y 17 años.

Al respecto Gabriela Cruces, jefa de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Sur, dijo que “la gente no está preparada para entender que ellas son víctimas… Y en algunos casos las miran raro y las tratan mal”.

De igual forma la profesional explicó que el tema es complejo, pues reubicarlas implica desarraigarlas, apuntando que “ella preguntan: ¿Si somos víctimas, por qué tenemos que cambiarnos de casa?”.

“Cuando se activó el operativo y supimos que había víctimas menores y testigos, nos constituimos en la unidad policial”, relató, agregando que “problemas socioeconómicos importantes y familias que trabajan mucho fue con lo que nos encontramos”.

La abogada declaró por último que están indagando la posibilidad de que alguno de los adultos de su círculo cercano hayan sabido sobre lo que estaba pasando.

Precisó que también se está trabajando con las víctimas el personal de la ONG Raíces y del Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Familias#menores#Traslado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País